1. La guerra del café
Brandweek nos resumía un informe sobre la percepción del valor de las marcas y Starbucks era una de las que más descendía en el ranking de Brandindex.
Supongo que en Starbucks eran conscientes de ello y nos anunciaban en su blog su nueva campaña dirigida a destacar la calidad de su producto.
Lo interesante viene cuando McDonald's anuncia una campaña 360º de 100 millones de dólares para lanzar su nueva línea McCafé en más de 14.000 franquicias a lo largo de todos los Estados Unidos. Por supuesto, McDonald's compite en precio.
En los tiempos que corren no hay mejor momento para retar al líder con un producto casi un 40% más económico. Aquí tienes más info sobre la guerra del café.
2. ¿La guerra de los buscadores?
A pesar de que ser conscientes de las ventajas de Google y de que todos lo usamos, supongo que en el fondo nos gustaría que hubiera un poco más de competencia.
Por éso se está hablando tanto de Wolfram Alpha y de las esperanzas en que llegue a ser un serio competidor para Google, aunque en mi modesta opinión creo que será un servicio complementario, dirigido a otro "mercado", algo así como un océano azul.
Con la misma esperanza vemos servicios como el de Tweetmeme para responder a las búsquedas de lo que está pasando en tiempo real.
Dolors Reig en su imprescindible blog El Caparazón nos explica como Wolfram Alpha puede ser útil y la indexación de enlaces de Tweetmeme.
3. Necesitamos 8.000 empresarios y no 8.000 funcionarios
En Twitter hubo una interesante conversación en torno a los resultados de un estudio que mostraba que sólo el 2,9% de los parados quería ser empresario. Desde luego no todo el mundo ha nacido para ello, pero sería necesario que nuestro sistema educativo y especialmente las relaciones empresa-universidad, fomentasen más el espíritu emprendedor.
A ver si conseguimos inspirar al 97,1% restante con este vídeo:
4. Campañas online
Me han llamado la atención un par de campañas:
La primera es Lady Dior, por la utilización de herramientas sociales como widgets a disposición de bloggers y Twitter. La campaña rinde homenaje al cine negro y está protagonizada por la actriz ganadora de un Óscar Marion Cotillard. ¡Todo por un simple bolso!
La segunda campaña es de Target y parece inspirada en la banca cívica de la CAN. La compañía americana ha decidido que sus fans voten en Facebook el destino de sus fondos para proyectos sociales. Así sus fans decidirán el destino de 3 millones de dólares cada semana.
5. ¿Qué haría Google en tu lugar?
Hugo Pardo en su Digitalismo nos da 10 pistas imprescindibles.
6. El futuro del marketing es digital
Por si acaso a alguien le quedaban dudas, aquí está el Director de Marketing de Best Buy para explicártelo:
Nos esperes una semana para conocer cosas como estas, acompáñame en Twitter.
2 comentarios:
Quina sort que tinc que tanta sabiduria s'assegui al meu costat!!!
Pot ser l'afortunat soc jo! :)
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