24 de mayo de 2009

¿Algún post más? Extra núm. 4

Ésta ha sido una semana con una agenda bastante cargada de eventos en Barcelona, os dejo enlaces a algunos resúmenes y comentarios sobre lo que más me ha llamado la atención de la semana digital:

1. Eventos en Barcelona
2. Consejos del CEO de Google
En The Business Insider se hacen eco de una vídeo-entrevista a Eric Schmidt sobre liderazgo y Mike Arauz nos deja esta presentación sobre las perlas que encontró en la misma. Creo que reflejan muy bien el gap cultural que existe entre las empresas innovadoras y la gran mayoría.
3. La transición del marketing que conocemos
Creo que a estas alturas nadie duda que el Marketing está sufriendo una transformación. La cuestión es cuanto durará este período de conviviencia entre el viejo y el nuevo marketing.

Encontré dos artículos que refuerzan esta idea:
  • David Armano en Logic+Emotion, nos ofrece este esquema visual y con un poco de "visión" podemos sustituir el eje del engagement por una línea de tiempo para ver hacía donde vamos:
4. El futuro que nos traerá el móvil
Desde 1906 hasta el 2020 realizado por MoCom2020. (Vía Planta29)



5. Campañas
Un par de acciones me han llamado la atención:
  • La "caza del tesoro". El cantante Eminem utiliza Twitter (94.000 seguidores) para promocionar sus conciertos escondiendo invitaciones en lugares que los followers han de encontrar siguiendo las pistas que da en sus posts. ¿No es genial? (vía Chris Brogan)
  • Dell for woman. Dell lanza una línea de productos específica para mujeres: Della. Bueno, en principio nada que decir, ya que Dell piensa que merece la pena dirigirse directamente a este target con un lenguaje diferente. El problema es que ya han salido voces contrarias e indignadas desde el público femenino por el tono empleado. Veremos como evoluciona el "Della disaster" que no tiene demasiada repercusión por el momento.
Ya sabes, acompáñame en Twitter y conversaremos sobre temas como éstos.

*Sí, es una broma. Avinash está considerado el "padre" de la analítica web.

No hay comentarios:

ShareThis