1. Eventos en Barcelona
- bdigital. Destacaría la sesión inaugural con Rahaf Harfoush (Sí, otra vez la campaña de Obama). Cristina Aced nos hace un resumen de la sesión en su Blog-o-corp
- Iniciador. Mejor que un resumen, el propio Marc Cortés nos habla del Social Media Plan. Entre otros que acudimos al evento, Kim Ruíz realiza conexiones y nos habla de la mentalidad emprendedora.
- Hoy es Marketing. En Albeabcn nos hacen un extenso resumen, dónde destacaría a Javier Rovira presentando el Consumering (el nuevo marketing enfocado al consumer y no al market, de ahí la gracia del término).
- Practitioner Web Analytics. Gemma fue uno de los ponentes y aquí tenéis su resumen del primer y segundo día de las jornadas. Por cierto, un tal Avinash Kaushik*, fue otro de los ponentes y La Vanguardía le entrevista aquí.
2. Consejos del CEO de Google
En The Business Insider se hacen eco de una vídeo-entrevista a Eric Schmidt sobre liderazgo y Mike Arauz nos deja esta presentación sobre las perlas que encontró en la misma. Creo que reflejan muy bien el gap cultural que existe entre las empresas innovadoras y la gran mayoría.
Google CEO Eric Schmidt
3. La transición del marketing que conocemosView more Microsoft Word documents from Mike Arauz.
Creo que a estas alturas nadie duda que el Marketing está sufriendo una transformación. La cuestión es cuanto durará este período de conviviencia entre el viejo y el nuevo marketing.
Encontré dos artículos que refuerzan esta idea:
- David Armano en Logic+Emotion, nos ofrece este esquema visual y con un poco de "visión" podemos sustituir el eje del engagement por una línea de tiempo para ver hacía donde vamos:
- Juan Luis Polo en eTc, nos cuenta que Facebook es el nuevo sistema operativo y Twitter el nuevo email. Por cierto ¿Alguien duda de que la web social matará al email marketing?
4. El futuro que nos traerá el móvil
5. Campañas
Un par de acciones me han llamado la atención:
- La "caza del tesoro". El cantante Eminem utiliza Twitter (94.000 seguidores) para promocionar sus conciertos escondiendo invitaciones en lugares que los followers han de encontrar siguiendo las pistas que da en sus posts. ¿No es genial? (vía Chris Brogan)
- Dell for woman. Dell lanza una línea de productos específica para mujeres: Della. Bueno, en principio nada que decir, ya que Dell piensa que merece la pena dirigirse directamente a este target con un lenguaje diferente. El problema es que ya han salido voces contrarias e indignadas desde el público femenino por el tono empleado. Veremos como evoluciona el "Della disaster" que no tiene demasiada repercusión por el momento.
Ya sabes, acompáñame en Twitter y conversaremos sobre temas como éstos.
*Sí, es una broma. Avinash está considerado el "padre" de la analítica web.
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