9 de noviembre de 2008

Como empezar un Social Media Marketing Plan

Estaremos de acuerdo en que publicar nuestros banners en webs sociales no es exactamente tener un plan.

Puede parecer poco creativo o innovador, pero la mejor manera de comenzar una estrategia en medios sociales es escuchar.

Si a nadie se le ocurre interrumpir una animada charla entre varias personas para recitar las bondades de nuestro producto ¿porqué vamos a hacerlo online?

Internet se ha convertido en una gran conversación, por lo que lo mejor que podemos hacer antes de hablar es escuchar. Eso sí, una escucha activa:

¿Como son las conversaciones aquí?
¿De qué hablan?
¿Hablan de mi marca o producto?
¿Quienes hablan?

Ahora mismo, mientras estás leyendo esto o tomándote un vermut, tus clientes, distribuidores, proveedores, accionistas, medios... muy posiblemente estarán hablando de tu marca o producto. Compruébalo haciendo una búsqueda en Google y observa de quién son las primeras entradas que aparecen en los resultados ¿son tuyas? ¿son de terceros?

Así que no sería una mala idea monitorizar la web para escuchar lo que se dice de tu marca o producto y como se dice ¿no?

Necesitarás toda esta información antes de dar el siguiente paso en tu plan para los social media.

5 comentarios:

Marc Cortés dijo...

Cuanta razón tiene el sabio...
Lo importante, de todas formas, es saber en que corrillo meter la cabeza. Ahora existen muchas conversaciones en Internet y en algunas de ellas puedes estar tu marca, tu producto... será relevante saber a quien atender (en función de la relevancia, interés, difúsión...). Esa será una de las tareas claves de este plan: ¿a quien escuchar?

Aprendemos compartiendo en www.interactividad.org

Trini dijo...

No donaré abast amb tants blogs...
felicitats per aquest bloc!

Xavi B. dijo...

@marc cortés en primer lugar, gracias por inaugurar los comentarios del blog y si, efectivamente, saber dónde escuchar y priorizar a quién escuchar será objeto de un nuevo post.
@trini, un plaer tenir-te per aquí! GRàcies!

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Xavi B. dijo...

Hi Anonymous,
You're very kind. I'm glad to be useful.

Thanks for your visit and leave your comment.

:)

ShareThis