19 de noviembre de 2008

Como diseñar un Social Media Marketing Plan (II)

Seguimos con el plan que dejamos hace dos posts (curiosa forma de hablar).

¿Por donde seguir? Crea una Guía de Comunicación 2.0. Mejor si partes de tu guía actual (aunque sea offline) y si no la tienes, es la excusa perfecta para hacer una (puede que cada empresa la denomina de diferente manera).

La guía nos ayudará a que toda la comunicación sea coherente con la personalidad de nuestra marca, nos definirá un tono y un comportamiento en todas nuestras comunicaciones.

Los medios sociales son bi-direccionales y no podemos dejar solas y desamparadas a las personas encargadas de participar, o peor, esperando una validación de algún responsable antes de postear o responder.

Recuerda que "antes se coge a un mentiroso..." por lo que la comunicación debería tener algunos rasgos inequívocos:

  • Ser ética
  • Ser auténtica y honesta
  • Que aporte credibilidad
  • Que inspire confianza
  • Que sea tolerante y flexible
  • Que sea humilde
  • Que permita cierto sentido del humor...

Si tu marca fuera una persona... ¿cómo sería? ¿cómo hablaría? Quizás estas respuestas te ayuden a definir y construir tu Guía de Estilo de Comunicación 2.0

Antes de seguir: ten en cuenta que el paso al siguiente nivel es (casi) irreversible, no hay vuelta atrás sin algún coste en la reputación de tu marca. Aquí doy por sentado que quieres pasar de nivel: asegúrate que el 1.0 está consolidado y va a velocidad de crucero. 

BRANDLAND de +Joan Jiménez y prólogo de Marc Cortés es un buen lugar para comenzar a entender el siguiente nivel.

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