19 de abril de 2009

¿Algún post más? Extra

Después de la Semana Santa me inspiro en el título del programa Alguna Pregunta Més? de TV3 para comenzar con los post-resumen de lo que más me ha llamado la atención durante la semana:

Twitter se ha convertido en mainstream
Entre la carrera Ashton Kutcher vs. CNN para conseguir el millón de seguidores y la irrupción de Oprah, podemos decir que definitivamente Twitter es ya mainstream, con todo lo bueno y malo que ésto conllevará. Aunque sinceramente, no sé que tipo de conversación se puede tener con un individuo que, justo antes de iniciar su apuesta benéfica con CNN, cuelga fotos "robadas" de su mujer.
Lo de Oprah tiene otro calado, en menos de 48 horas ya ha superado los 342.000 seguidores y estoy convencido de que atraerá mucha gente que hoy ni sabe lo que es Twitter.

En mi opinión se inaugura una era post-Oprah, donde las celebrities mediáticas utilizaran los medios sociales para tener engagement con la audiencia y por supuesto, monetizar su presencia mediante tuits patrocinados. Más bien parece broadcasting 1.0.

Monitoriza tu marca
Cualquier idiota puede coger una cámara y arriesgar la reputación de 50 años de una marca y si no, que se lo digan al presidente de Domino's Pizza.

Dos empleados se ponen ha hacer guarrerías con la comida en una cocina de una franquicia de Domino's Pizza y la cuelgan en YouTube. En menos de 48 horas consiguen casi un millón de reproducciones.

Afortunadamente, son los propios usuarios quienes no sólo alertan a Domino's sino que además, localizan la franquicia. Los ex-empleados piden perdón, retiran los vídeos y seguramente estarán arrestados y la franquicia cerrada ¿pero y el daño a la marca? No basta con las acciones legales. Lo explican también en el blog de eTc.

Domino's tendrá que realizar una campaña para recuperar su reputación y aquí lanzo mi idea: como que en realidad los payasos han puesto en evidencia a sus compañeros de trabajo, que mejor que una campaña donde se demuestre que la inmensa mayoría de los empleados de Domino's además de hacer bien su trabajo, demuestran que tienen talento para muchas otras cosas más. Un Factor X interno con 120.000 empleados que podrían colgar vídeos mostrando su talento particular (cantar, tocar la guitarra, beisbol, bolos, etc.) que los usuarios votarían para que alguno consiga su sueño becado por Domino's. Seguro que los empleados se ganarían de nuevo la simpatía del público.

Actualización a 26/4/09: En eTc también están de acuerdo en que Domino's debería cerrar mejor el tema dando más protagonismo a sus empleados.

Las apariencias engañan
Si me he emocionado, lo reconozco. Y no sólo por lo bien que canta, sino porque detrás hay una historia personal de una mujer de 47 años y en paro.



El vídeo original (no consigo incrustarlo) lleva más de 30 mills. de reproducciones.

Tanto en la vida como en los negocios, tienes que olvidarte de los prejuicios y reconocer el talento cuando lo tienes delante de las narices.

Más de 10.000 descargas
Seguro que ya lo tienes, pero si te interesa el nuevo marketing necesitas leer el libro que 18 reconocidos profesionales han elaborado para tí.

Una magnífica introducción para acercarte al nuevo marketing que puedes descargarte gratis aquí.

Los gurús se equivocan, pero por poco
Mi compañero y sin embargo amigo Marc, se aventuraba haciendo predicciones sobre el futuro de Twitter apostando por su venta. Pero creo que no iba muy desencaminado ya que el CEO de Google nos cuenta que está interesado en llegar a un acuerdo con Twitter.

Y hasta aquí el primer APM de la semana. Por cierto, si me sigues en Twitter te enterarás de cosas como estas cuando pasen, y no de lo que tomo para desayunar.

4 comentarios:

Marc Cortés dijo...

Felicidades me parece un resumen excelente y demuestra las ganas y la pasión que pones. Demuestras post a post que sabes de lo que hablas, generoso con el resto y, sobretodo, con muchas ganas de dar al resto para que aprendamos contigo.

Hacer un resumen semanal es duro (y se de lo que hablo) pero a la vez muy interesante para estar siempre al día.

Aprendemos comaprtiendo en www.interactividad.org

Daniel dijo...

Gracias por este resumen semanal... además lo que has "incrustado" han sido los temas... ya que el amigo Aston puso en twitter q la canción de Sally (creo q se llamaba) hizo llorar a Demi, lo q hizo aún más q la gente viera el vídeo.

Lo dicho, que se aprende mucho... y por eso te sigo en twitter ;-)

Xavi B. dijo...

@Marc,
Tengo la suerte de tener al mejor cerca de mí!
@Daniel,
Gracias a tí por tomarte tu tiempo y venir por aquí y comentar (sé que cuesta).
Lo bueno de todo esto es que todos aprendemos de todos.
Respecto a Aston, creo que para pedir perdón a su mujer, pidió a sus followers que le enviaran tuis a Demi. ¡Son un caso!

Daniel Ponte dijo...

bueno lo hacéis cada vez más fácil... lo difícil es escribir lo que escribís y, de hecho, como le prometí a albert garcía pujadas intentaré ser cada vez más participativo. Esperemos cumplir!!!
De nuevo gracias por compartir y enseñar

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