25 de enero de 2009

"Me moriría si tuviera que vivir aquí"

Esta es una frase que todos hemos pensado o dicho en algún momento, pero que fuera de contexto y en twitter puede provocar un verdadero quebradero de cabeza.

Se lo podemos preguntar a James Andrews ( The Key Influencer ) , un empleado de Ketchum (agencia de relaciones públicas) al que se le ocurrió publicar dicho pensamiento en twitter durante su visita a Menphis para hablar con FedEx ... de Social Media!

FedEx reaccionó pidiendo explicaciones de manera airada y afortunadamente el caso se ha saldado aparentemente sin víctimas (podéis ver la historia de los acontecimientos en el blog de David Henderson).

Con todo esto queda demostrado:
  • El riesgo de la exposición de los creadores en los medios sociales
  • Una batalla entre blogs (David Henderson vs. Key Influencer)
  • La falta de sentido de humor de FedEx
  • Una relación "tocada" entre Ketchum y uno de sus principales clientes
  • La repercusión del incidente con 12.000 resultados en Google
¿Cual será el próximo caso de mal uso de los medios sociales? ¿Criticar a un equipo de fútbol? ¿Decir que no te gusta algún producto típico?

En fin, muchos siguen confundiendo la gimnasia con la magnesia. Cuidado con lo que publicas.

2 comentarios:

felipe g. gil dijo...

Hola, me ha interesado la entrada pero...¿podrías explicar mejor la expresión que concluye tu post? (me refiero a "muchos siguen confundiendo la gimnasia con la magnesia")

Xavi B. dijo...

¡Gracias Felipe!
Sólo quería poner de manifiesto que una cosa es expresar una opinión personal (a James no le gustaría vivir en Menphis) y otra cuestionar su profesionalidad (el caso es aprovechado por otro blogger) y todo motivado por que alguien en FedEx (no la empresa) tiene la susceptibilidad a flor de piel (quizás motivada por la crisis).
Un saludo!

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