18 de enero de 2009

De pesca en las redes sociales

La tendencia es imparable, las marcas se acercan cada vez más a las redes sociales como Myspace o Facebook para tratar de hacer negocio.

Para mí un buen ejemplo de esta tendencia es la campaña "Beware of the Doghouse" de JCPenney, que ha sido muy bien integrada con Facebook Connect.

La idea es muy simple y a la vez divertida, las chicas castigan a sus seres queridos a la "caseta del perro" por haberles regalado objetos inútiles. Si has sido castigado, la única forma de salir es regalando una joya a tu "carcelera" para conseguir la liberación.



Creo que ya se comienza a entender que los usuarios en general y los de las redes sociales en particular, lo que quieren es interactuar con sus contactos y que las marcas, lejos de interrumpir con su publicidad, han de buscar la manera de integrar su mensaje en el día a día (lifestream) de los usuarios.

No sé cuantas joyas venderán pero seguro que más de una carcelera conseguirá su objetivo.

¿Conoces campañas similares? No te las quedes para tí y compártelas con tus comentarios.

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