Bueno el titular puede parecer una contradicción, pero lo que quiero decir es que en muchas ocasiones, la distancia más corta entre dos puntos no siempre es la línea recta.
Como anunciante, la experiencia me ha demostrado que las acciones que utilizan titulares más publicitarios o "comerciales" consiguen menos conversiones que las que incluyen titulares más didácticos o incluso informativos para sorpresa de algunos. Por supuesto no es una regla fija y si tienes una "oferta irresistible", utilízala.
La gente no es tonta y cuando queremos vender "a saco" nos ven "el plumero" de bien lejos. En cambio, si las personas sienten que queremos ayudarles, seguramente nos prestarán mayor atención, estarán más próximos a considerarnos como preferencia y acabarán comprando porque nos habremos posicionado como expertos en quien se puede confiar.
Seguro que os habrá pasado lo mismo en más de una ocasión.
¿A qué viene todo esto? Este cambio de enfoque en la comunicción es uno de los factores claves de éxito en los medios sociales.
Como resume Álvaro Martín, la gente no va a los medios sociales a escuchar tu discurso como marca, va para conectar y compartir cosas con sus amigos. Por éso, no es de extrañar que la publicidad en los medios sociales no funcione como bien argumenta Javier Godoy.
Volvemos a lo de siempre, las marcas deben aproximarse a los medios sociales conversando más que interrumpiendo.
Las marcas deberían facilitar la conexión entre las personas y darles motivos para conectar y compartir, provocando así la conversación que llevará implicito el mensaje de la marca.
¿Y tu que opinas?
13 de febrero de 2009
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2 comentarios:
Desde luego hay que demostrar que no solamente quieres vender, sino que ofreces. ofreces algo para solucionar un problema a tu target. totalmente de acuerdo contigo. saludos!
Hola Alba! Gracias por comentar! (sé que cuesta)
Cómo bien dices, todo parte de un buen producto/servicio, tiene que servir para solucionar algo, para hacer más fácil la vida de alguien o hacer que se sienta mejor, si no, tienes un gran problema.
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