10 de diciembre de 2008

Meme Anti Crisis Publicidad

Recogiendo el testigo de Marc Cortés de Interactividad.org, retomo las publicaciones para aportar mi grano de arena al meme iniciado por Juan de Pasión por el Márketing en el que propone algunas ideas para luchar contra la crisis publicitaria (ambos de lectura obligada).

1. Un artículo que hable sobre la crisis:
Recetas de Marketing Anticrisis de Albert García Pujadas 3.0

2. Una propuesta de solución:
Como anunciante soy consciente de que voy a tener que vender mejor cualquier campaña y no sólo al Director General, sino también al Director Financiero, por lo que propongo 2 cosas:

  • Que la agencia se moje conmigo y arriesgue sus honorarios ¿que tal una facturación por objetivos? Un mínimo para cubrir gastos y a partir de ahí fijemos juntos los objetivos. A mayor éxito, mayor ingreso.
  • Como que en la mayoría de ocasiones la parte del león se la lleva el presupuesto de medios, las centrales también deberían facturar por objetivos tratando además de convencer a los diferentes soportes de que sean flexibles e introduzcan fórmulas de CPC, pay-per-lead, per-sale, etc.

Ya sé que como el powerpoint, el post aguanta cualquier cosa, pero el resultado de la combinación anterior podría hacer que la inversión agregada de los anunciantes no disminuyera tanto como lo esperado.

3. Una campaña de publicidad que haga referencia a la crisis
Bueno, no es exactamente una campaña publicitaria, pero hoy me entero vía Merodeando de una iniciativa 2.0 de Carrefour con su blog "Yo llego a fin de mes". Una buena idea por diversas razones y porque además, no necesita hablar de crisis explícitamente.

4. Una empresa a la que le haya afectado la crisis
Por "deformación" profesional, voy ha hacer referencia a un concepto más que de una compañía y es que el p2p lending (o peer lending, o préstamos entre particulares) se ha visto muy afectado por la crisis financiera en los USA. Dos ejemplos: Zopa que abandona el mercado americano y Loanio.com un nuevo entrante que le ha pillado lo peor de la crisis en pleno lanzamiento.

5. 5 bloggers a los que quieras invitar
Cualquiera que quiera compartir está invitado, basta responder a estas 5 preguntas y mantener el título del post.

ShareThis