7 de agosto de 2010

Libros para el verano: nuevo meme

Creí que de este nuevo meme me escapaba, pero no.

De todas formas... ¿Hay otra cosa mejor que hacer durante las vacaciones? No, por favor, no me respondas ahora (era una pregunta retórica).

Este sobre libros para las vacaciones lo comenzó Javier Velilla (él es el culpable) y se lo pasó a los amigos de Marketingtakeaway (Borja & Jaime), a Esther y a Mau, quién a su vez se lo pasó a Tílcia (sí, así como suena, aunque para mí seguirá siendo Elena) a Tristán y a Patrícia, quien tuvo la genial idea de que dejara la siesta hoy (Gracias Pat!) y así se seguirá extendiendo por la blogosfera.

Os confieso que me lo venía venir, así que esta vez estaba preparado, tanto que hasta publiqué esta foto en Twitpic antes de que me llegara el meme:


Y la invitación de Pat me viene al pelo para poder justificar un poco mi elección (cosa que no podía hacer con una simple imagen).

Te advierto que durante las vacaciones convendría desconectar y cargar pilas y quizás deberías escoger otra temática de lectura y dejarlo aquí... De todas formas, si has llegado hasta aquí, mejor será que yo acabe el post:

1. Ignora a todos de Hugh McLeod

Quizás conozcas a McLeod por su blog gapingvoid. El libro sigue su inimitable estilo irreverente y nos da diversos consejos para emprender y ser creativo. Tu sabrás si los quieres aplicar.

Una lectura amena y fácil, ideal para el verano.

2. Desde el otro lado del escaparate de Toni Segarra

El libro es en realidad una recopilación de los artículos que ha ido publicando Toni en los últimos años, un grande de la publicidad donde los haya y la S de *SCPF.

Toni da un repaso a la evolución del oficio de publicista y advierte de los retos que sin duda tiene por delante la profesión en estos años de (r)evolución.

Un libro muy interesante y ameno.

3. Estrategia digital de Pere Rosales

Secretariaplus, Directivosplus, Inusual, Incipy son algunos proyectos que le servirían de presentación a Pere Rosales, siempre digital donde los haya.

En este libro encontrarás un repaso a todas las herramientas digitales disponibles y conceptos que te servirán para armar una estrategia digital para ti o para tu empresa.

Es un buen libro de introducción y también puede servir como check-list para los ya practicantes de lo digital.

Un buen manual para el verano.

Y ahora un poco de venta cruzada:

Si te apasionan los libros, apúntate a alguno de los encuentros que organizan los amigos de The Monday Reading Club, seguro que hay alguno en tu ciudad.

Y si quieres recomendarnos lecturas, siéntete libre de seguir el meme y publicar en tu blog sin olvidarte de comentarlo aquí o en twitter.

Feliz lectura y feliz verano!

PS: Por mi parte ya me he hecho con El elemento de Sir Ken Robinson y de Blogs y empresas de Eva Sanagustín.

ShareThis