tag:blogger.com,1999:blog-5445240284819880358.post4423695989021225911..comments2023-05-17T11:08:56.419+02:00Comments on (mkt)Bloc: Las 10 primeras tareas del nuevo director de marketingXavi B.http://www.blogger.com/profile/17862473022544438952noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5445240284819880358.post-39906988849244838672011-10-08T16:53:29.250+02:002011-10-08T16:53:29.250+02:00Me ha encantao el post, muy encaminao. La pregunta...Me ha encantao el post, muy encaminao. La pregunta es: al final te quedaste con el puesto de Director de MK no?<br />Quien mejor q alguien d dentro, q conoce la empresa perfectamente y encima tiene los dberes hecho y los conceptos tan claros. Ya nos contaras.A. Cutillas Albacetehttps://www.blogger.com/profile/01288225602559490384noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5445240284819880358.post-15199835840829171242009-02-08T12:52:00.000+01:002009-02-08T12:52:00.000+01:00Un coneixement i un contingut molt ben aprofitatUn coneixement i un contingut molt ben aprofitatRamirohttps://www.blogger.com/profile/17124981855671902644noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5445240284819880358.post-38741072455260467762009-02-07T12:25:00.000+01:002009-02-07T12:25:00.000+01:00Gràcies per compartir David!Ja saps que una cosa e...Gràcies per compartir David!<BR/>Ja saps que una cosa es el que s'hauría de fer i un altre el que es pot fer.<BR/>El dia a dia de qualsevol empresa implica trobar l'equilibri i de vegades el resultat no és el que hauría de ser.<BR/>El perill de les noves tecnologíes és que ens enlluernen i no ens deixen veure l'usuari que hauria de ser el centre com be dius.<BR/><BR/>Salut!!!Xavi B.https://www.blogger.com/profile/17862473022544438952noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5445240284819880358.post-13184773509836907892009-02-06T18:53:00.000+01:002009-02-06T18:53:00.000+01:00Genial Xavi !. m'ha agradat molt aquest post... el...Genial Xavi !. m'ha agradat molt aquest post... el Lorenzo deu haver plorat.... jo ho hagués fet.<BR/><BR/>M'ha agradat perquè has parlat molt del client o, si em permets, de l'usuari que en definitiva és qui ha comprat o ha acava de comprar o pot arribar a comprar el producte/servei, hauria de ser el centre de tot. El Disseny Centrat en l'Usuari és el paradigma de tot un conjunt de coses que els que en sabeu de marqueting intenteu aplicar...però en ocasions us lieu amb coses que no té rès a veure amb beneficiar a l'usuari... ja m'entens<BR/><BR/>Rès, només volia sumar-me a l'homenatge que has fet Xavi !<BR/><BR/>Sort Lorenzo !davidhttps://www.blogger.com/profile/04060012389897497810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5445240284819880358.post-5735573412143879692009-02-03T19:41:00.000+01:002009-02-03T19:41:00.000+01:00¿Gracias Marc! Ya conoces a Lorenzo, lo ha hecho d...¿Gracias Marc! Ya conoces a Lorenzo, lo ha hecho doblemente: personalmente y en Facebook ;-P<BR/>Tienes toda la razón Marc, de hecho en el punto 10, cuando digo "ten un plan"... me refiero en concreto al plan de marketing.<BR/>En cuanto a incluir al Social Media, tiene matices y todo dependerá del grado de "preparación" que tenga la empresa (mejor consolidar el 1.0 antes). Algunas podrán ir más rápido que otras. Pero cualquier empresa que venda online ha de tener un mínimo de "listening" seguro.Xavi B.https://www.blogger.com/profile/17862473022544438952noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5445240284819880358.post-83886687604958536832009-02-03T14:22:00.000+01:002009-02-03T14:22:00.000+01:00No se si Lorenzo te lo agradecerá o no, pero yo te...No se si Lorenzo te lo agradecerá o no, pero yo te doy las gracias por compartir este conocimiento, fruto de muchos años.<BR/><BR/>Ya que pides añadir... yo añadiría un punto, que aunque quizás evidente, no deberiamos olvidar: Plan de Marketing.<BR/><BR/>Y ya no valen los tradicionales, hay que incluir los nuevos medios (los Social MEdia) y todo lo que implican. Ya no podemos hacer un pland e marketing unidireccional y top-down, sino que fruto de las conversaciones de las que hablas debe ser un plan dinámico, idelamente generado de abajo a arriba y, sobretodo, flexible.<BR/><BR/>Quizás este Plan sea la suma de todo lo que mencionas antes, pero hay que tenerlo escrito, dibujado y hay que seguirlo... sino el Tsunami se nos come.Marc Cortéshttps://www.blogger.com/profile/02749916955092841307noreply@blogger.com